50 Bolsos que han cambiado el mundo

6 julio 2011


Es más que posible que el lector de esta bitácora opine que el mundo lo cambiaron Aristóteles, Newton, Einstein y Heisenberg; otros creerán que fueron Napoleón, Wilhelm II , McArthur y George W. Bush (junto a sus aliados Blair y Aznar AKA Ansar) y es posible también que, aquellos más idealistas, le atribuyan el mérito de cambiar el mundo a Timothy Leary, Alan Watts y Malcom X.

Pero no.

Según afirma el Design Museum de Conran, en Londres, en el recién adquirido libro Fifty Bags that changed the world —para nuestra famosa mejor colección de libros de Bolsos del mundo—, el mundo lo han cambiado cincuenta Bolsos.
Por la parte que me toca, comparto la opinión aunque pueda discrepar en la selección de los Bolsos elegidos para tan elevada misión.

Ese desconocido museo sitúa entre los cincuenta afortunados a algunos Bolsos míticos como el Chanel 2.55, el Kelly y el Birkin Bag de Hermès, o un capazo de paja que lució la actriz con su hija Charlotte Gainsbourg (homónima de la mía) en brazos, el fantástico Metal shoulder bag, de 1969 de Paco Rabanne, la Sports Bag de Adidas, además de otros Bolsos de Mulberry, Fendi, Moschino o Vuitton.
Y a otros no tan míticos (y no por ellos menos trascendentes) como el Multistem classic shoulder Bag de Orla Kiely que aparece en la portada del libro o un satchel de Bill Amberg.

Y sí. Si estos Bolsos no hubiesen existido y la mariposa no hubiese aleteado, el mundo sería distinto. Y usted no estaría leyendo esta entrada en mi blog, porque ni este blog, ni usted ni yo mismo existiríamos.

Comentarios

Deje su respuesta